La UNR ha firmado un Convenio con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación a través del cual se pueden realizar postulaciones de Investigadores e Investigadoras  de nuestra Institución en el Programa Prácticas de Formación Académica y Profesional en el exterior para Argentinos/as:  www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/pfapea

La iniciativa depende del Programa RAÍCES, y promueve la Internacionalización en la Formación de Científicos/as, Investigadores/as que estudian o trabajan en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta es una política estratégica que busca la Formación y Práctica Internacional en el exterior para Personal Investigador de las Universidades Argentinas. Prevé una duración de 3 a 6 meses según corresponda la convocatoria y su posterior regreso.

El Programa reúne más de 60 plazas en el exterior, promoviendo la Internacionalización de la Formación  de Investigadores e Investigadoras de Universidades Argentinas que deseen aplicar a una práctica profesional en el exterior, en países como Brasil, España, EE.UU, Alemania e Italia, entre otros (ver archivo adjunto).

La selección final estará a cargo del MINCyT que conformará Comité/s Evaluador/es para analizar las candidaturas y propondrá por cada plaza una terna de investigadores/as. En la definición de las ternas se promoverá una distribución plural en términos federales y de género.

Las fechas previstas para las Prácticas en el exterior serán entre Septiembre y Octubre del 2022 (a definir por el MINCYT).

ATENCIÓN: Cierre de postulaciones: Viernes 17 de Junio de 2022

Requisitos:
Los candidatos/as, encontrarán los requisitos enumerados en el detalle de cada plaza (ver archivo adjunto):

a) nivel formación de los/as postulantes y

b) descripción de las actividades.

Presentaciones: las postulaciones serán enviadas en formato electrónico a internacionales@fbioyf.unr.edu.ar

Además de lo solicitado en cada plaza, se deberá presentar, copia de DNI, CV, y documentación respaldatoria de los antecedentes relevantes relacionados a la plaza a la cual aplica (por ejemplo: resoluciones de designación a cargos docentes, certificados de participación, certificación de servicios, etc.).

Consultas sobre la convocatoria: rrii-med@unr.edu.ar