El Senado Provincial otorga reconocimiento a la labor de la FCM en el Centro de Llamados y Telemedicina.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, representada por el Senador Marcelo Lewandowski, entregó, en el día de hoy, un reconocimiento al trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Médicas, destacando el compromiso de un grupo de voluntarias/os que participan activamente en la lucha contra la pandemia, ofreciéndose a actuar colectivamente y de manera solidaria para nuestra sociedad.

Desde el 6 de abril, cerca de 60 estudiantes, docentes, nodocentes, graduadas/os y autoridades de nuestra FCM, trabajan arduamente en el sector del Centro de Llamados y Telemedicina de la Facultad, coordinados por el Dr. Miguel Rabbia desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, quién mencionó que las y los voluntaria/os fueron capacitados específicamente en Covid-19, Dengue y Salud Mental, para poder llevar adelante las tareas de:

• Seguimiento telefónico diario de pacientes confirmados, contactos estrechos y sospechosos.
• Vigilancia epidemiológica con grupos de personas repatriadas (fuera del país) y varadas (dentro del país).
• Detección temprana de situaciones de riesgo para la salud.
• Colaboración en asignación de turnos para realización de estudios de diagnóstico.

Marcelo Lewandosky, colaborador de esta iniciativa desde sus comienzos, sostuvo que “… cuando se trata de Salud y Educación Pública es importante la colaboración de todos los espacios sociales y políticos, unidos en un fin común”.

El Dr. Jorge Molinas, decano de la facultad, agradeció este reconocimiento y resaltó el grado de compromiso que ha tenido la comunidad educativa trabajando en forma gratuita y desinteresada en pos de la salud pública. Se constituyó un equipo de trabajo multidisciplinario, integrando especialidades como Epidemiología, Infectología, Salud Mental, Medicina General y Familiar, Neumología, Telemedicina, Auditoría, Medicina Laboral y Legal, entre otras. De esta manera, a través del diálogo y el trabajo colectivo, logramos ampliar las miradas de cada disciplina y enriquecer saberes.

Nos llena de orgullo esta distinción para todo el grupo de trabajo voluntario de esta comunidad universitaria, así como su compromiso y dedicación de aportar a la protección del Derecho a la Salud de todas y todos.