Restauración de la casa del estudiante de la FCM

La situación de la Casa del Estudiante de la FCM es de un grave deterioro, producto del abandono que sufrió durante años. Incluso algunos espacios se encontraban ocupados irregularmente.

Luego de una revisión técnica donde se determinó que la casa no es habitable en las condiciones actuales, se realizó un proyecto para su restauración integral.

Durante años la casa del estudiante fue un valioso espacio de encuentro, estudio y desarrollo de actividades culturales, sociales y espacio de residencia. Apostamos a su recuperación integral. El edificio cuenta con amplios espacios abiertos y cerrados con gran potencial para actividades académicas, culturales, artísticas, sociales y de residencia. Posee también baños, cocina, habitaciones y un terreno generoso donde se llevaron a cabo tareas de huerta guiadas por profesionales, pudiendo constituirse este terreno como un pulmón verde con las más diversas especies que florecen cada temporada.

Desde la FCM asumimos el compromiso de ponerla nuevamente en valor, con presupuesto propio.