Semana de la Extensión (FCM)

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, junto a docentes, estudiantes y graduados/as extensionistas, estarán llevando adelante esta semana una cantidad de actividades e intervenciones en el marco de la “Semana de la Extensión” en la UNR, y las evaluaciones presenciales de proyectos.

Del martes 19 al jueves 21, el frente de la Facultad será el lugar de una exposición de los proyectos extensionistas llevados adelante durante el 2019. La idea del despliegue es dar un pequeño paso en la recuperación de la extensión como pilar, junto a la investigación, de la Universidad Pública.

“Esta exposición es una pequeña muestra de todo el trabajo de extensión que realiza nuestra Facultad y que la actual gestión apunta a ponderar y profundizar” dijo, Federico Calderone, Secretario de Extensión, y añadió: “Convergen proyectos de la Secretaria, las tres Escuelas, Cátedras y del Centro de Estudiantes”.

A la jornada se sumará la inauguración de la muestra “Mujeres Invisibilizadas, la otra mitad de la historia”, un proyecto coordinado con la Secretaría de Género que reúne la historia de 17 mujeres del Campo de la Salud.

“El objetivo es resignificar el protagonismo que las mujeres han tenido a lo largo de la historia, sus aportes al Campo de la Salud y sus luchas por una sociedad más igualitaria”, señaló Ana Bordato, Secretaria de Género.

La Semana de la Extensión culminará en la “Feria Social y Cultural” en el Parque España (Mitre y el Río Paraná) el viernes 22 de noviembre entre las 16 a 20hs, donde se llevará lo mostrado en las diferentes las Facultades culminando con un recital al aire libre.

Cronograma de las actividades organizadas junto a la Secretaría de Extensión Universitaria:

Plantas con Valor Medicinal. Intercambiando saberes para un cuidado enfermero
A cargo de: Lic. Sofía Jerkovich y Lic. Ana Muller
Jueves de 10 a 12hs en la Facultad de Ciencias Médicas

Hablemos de Salud III – Promoción y prevención de la salud de la madre y el niño
A cargo de: Lic. Marina Jaime y Lic. Irene Duarte
Miércoles de 9 a 12hs en la Facultad de Ciencias Médicas
Viernes a 16 hs en el Parque España

Concientización, prevención del cáncer de mamas
A cargo de: Mg. Darío Castro
Viernes a 16 hs en el Parque España

Importancia del uso de normas d bioseguridad en estudiantes del área salud
A cargo de: Lic. María del Carmen Samame
Viernes a 16 hs en el Parque España

La familia como proveedora de cuidado
A cargo de: Mg. Ana Vega, Lic. María Ignacia Benetti, Enf. Eliana Arias
Viernes a 16hs en el Parque España

Construyendo Puentes de Comunicación
A cargo de: Marilina Chinellato
Miércoles a las 8hs en la Facultad de Ciencias Médicas.
Viernes a 16hs en el Parque de España.

Espacios Saludables en la FCM
A cargo de: Leiva Rodolfo, Labourdette Verónica, Roberto Morande, Jorge Zapata
Jueves de 10 a 14 hs en la Facultad de Ciencias Médicas

Actividades:
Entrevista breve con registro de factores de riesgo cardiovasculares, valores antropométricos y de Presión arterial.
Entrega de material gráfico con información resumida de las GAPA (Guías Alimentarias para la Población Argentina.
Promoción de hábitos saludables.

Guías Alimentarias
A cargo de: Maria Laura Giordano
Jueves 9 a 14 hs en la Facultad de Ciencias Médicas

Soporte Vital
A cargo de: Rodolfo Leiva, Ariza Ezequiel.
Martes, miércoles y jueves de 10 a 14hs en la Facultad de Ciencias Médicas