TRAMITES

TRÁMITES

Requisitos para solicitar una pasa de Unidad Académica:
  1. Debe proceder de una Unidad Académica dependiente de Universidad Nacional, Provincial o Privada;
  2. Debe tener aprobada en la Unidad Académica de origen por lo menos una (1) materia que resulté equivalente con los planes vigentes en la Unidad Académica o carrera en la que pretende continuar sus estudios;
  3. Debe faltarle, de acuerdo a los planes de estudios vigentes en la carrera que desea continuar, más del 20 % de materias para obtener el título;
  4. No debe haber transcurrido más de dos (2) años desde que hubiera aprobado la última asignatura;
  5. Para eximirse de los incisos c) y d) del presente artículo, deberá mediar una fundamentación exhaustiva que lo justifique, y ser elevada al Consejo Directivo para su tratamiento y posterior resolución;
  6. Debe cancelar obligatoriamente la matrícula anterior.
Documentación a presentar (Solo se puede realizar de manera presencial):
  1. Nota a la autoridad de la Unidad Académica receptora, solicitando y explicando los motivos por los cuales peticiona el pase;
  2. Certificado de materias extendido por la Unidad Académica de origen, legalizado por la Universidad correspondiente y por la Universidad Nacional de Rosario, en el que conste: – apellido y nombre de la/el interesada/o. – tipo y numero de documento de identidad – domicilio y teléfono carrera que cursa o cursaba – exámenes rendidos, fecha de los mismos y calificaciones obtenidas, incluidos insuficientesSe deberá incluir la escala de evaluación correspondiente a la Unidad Académica de origen sanciones disciplinarias en la Unidad Académica de origen.
  3.  Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por las autoridades competentes;
  4. Presentar programas teóricos y de trabajos prácticos vigentes cuando el interesado hubiere aprobado la/s materia/s, debidamente legalizados por la Unidad Académica de Origen. Los programas de trabajos prácticos deberán especificar de manera detallada los temas y el tiempo requerido en horas para el desarrollo de cada uno y el tiempo total de trabajos prácticos de la/s asignatura/s, o en su defecto, certificado adjunto donde conste la cantidad de horas semanales dictadas para / el desarrollo de los mismos;
  5. Toda otra documentación que las autoridades de la Unidad Académica receptora creyeran necesaria para el estudio y resolución de la solicitud de pase;
  6. Deben presentar certificado de cancelación de matrícula anterior debidamente legalizado. La documentación de este inciso puede ser presentada una vez que la Unidad / Académica notifique al interesado de que cuenta con el otorgamiento del pase, siempre antes de realizar el formulario de inscripción (S.U.R.l) o reinscripción (S.U.R.2) según corresponda, dado que sin dicha documentación no tendrá ingreso definitivo en la carrera.
Ordenanza 546 – Equivalencias pases de Universidad

En el caso particular de Otorgamiento de Pase de distintas carreras en la propia Universidad Nacional de Rosario, cuando no se tenga ninguna materia aprobada y equivalente, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:

  1. Nota a la autoridad de la Unidad Académica donde desea ingresar como alumno, solicitando y explicando los motivos por los cuales peticiona el pase, donde conste:
  • Apellido y nombre del interesado.
  • Tipo y N° de documento de identidad.
  • Domicilio y teléfono.
  • Carrera que cursa.
  • Sanciones disciplinarias en la Unidad Académica de origen.
  1. Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizado por /: las autoridades competentes.
  2. Deben presentar certificado de cancelación de matrícula anterior, debidamente legalizado. La documentación de este inciso puede ser presentada una vez que la Unidad Académica notifique al interesado de que cuenta con el otorgamiento de pase, siempre antes de realizar el formulario de inscripción (S.U.R,1) o reinscripción (S.U.R.2) según corresponda, dado que sin dicha documentación no tendrá ingreso definitivo en la carrera.

Ordenanza 546 – Equivalencias pases de Universidad

Las y los egresados deberán solicitar un turno en la Dirección de Diplomas de la FCM.

¿Cómo solicitar un turno?

  • Telefónicamente a la Dirección de Diplomas de lunes a viernes de 9 a 12h. al 341 4362300 (int.2410).
  • Por correo electrónico a diplomas-med@unr.edu.ar con los siguientes datos:
  • Apellido
  • Nombre
  • N.I
  • Carrera

Recordamos que los días y horarios de entrega serán establecidos por la Dirección de Diplomas.

  • Pack de Homologación de Título de Médico/a, Enfermero/a y Fonoaudiólogo/a en el Exterior o en el País.
  • Pack de Homologación para equivalencias en otras Facultades en el Exterior o en el País.
¿Qué contiene el Pack?
  • Carga Horaria
  • Plan de Estudios
  • Certificado Analítico
  • Programas
  • Acreditación de Diploma (para aquellas/os que estén recibidas/os)
¿Cómo debo iniciarlo?
  1. Podrá iniciar el trámite de dos maneras: A – De manera presencial de lunes a viernes de 8 a 12 h. B – Enviar un correo a homologaciones-med@unr.edu.ar solicitando el trámite correspondiente.
  2. Se le responderá con las instrucciones a seguir, donde se solicitará el pago de un bono de Cooperadora, Fotocopia de su Título Secundario y planilla con sus datos personales, solicitando el trámite.
  3. Enviar al mail que arriba se menciona, comprobante de pago del bono, foto de su Título Secundario y Planilla Completa.
  4. Recibido dicho mail, Secretaría de Políticas Estudiantiles iniciará el trámite correspondiente, con una demora aproximadamente de dos meses.
  5. Esta Secretaría se comunicará telefónicamente con usted para coordinar fecha y horario de entrega de la documentación.
Solicitud de certificados para homologar   Instructivo para depósitos yo transferencias bancarias

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario
Santa Fe 3100, Rosario, Argentina
(+54) 341 4362300