Una facultad con mirada de género

Durante los meses de junio, julio y agosto en la Facultad se desarrollaron los Cursos Virtuales sobre temáticas de género y diversidad organizados por la Secretaría de Género.

En el marco de la implementación de la ley Micaela, junto a referentas invitadas, más de 200 personas de la comunidad académica transitaron un proceso de formación y sensibilización abordando problemáticas sobre violencia contra las mujeres, diversidad, legislación y protocolos vigentes en materia de género y sus expresiones en el ámbito de la universidad.

Vinculado al Eje sobre transversalidad de la perspectiva de género en los contenidos, los cursos estuvieron a cargo de docentes de la facultad e integrantes de la secretaría de género que dictaron clases a más de 150 estudiantes de las tres carreras, integrando temáticas fundamentales para la formación como: perspectiva de género en la práctica profesional, atención en salud para personas disidentes, aborto, educación sexual integral y abordaje de las violencias.

Desde la Secretaría de Género expresaron el gran desafío que ha sido sostener estos espacios que, aún desde la virtualidad, permitieron el debate y la reflexión interpelando concepciones del “sentido común” y problematizando situaciones que nos impactan en lo cotidiano.

“Está perspectiva es central para reconocer las asimetrías existentes entre varones y mujeres como determinantes en el proceso salud-enfermedad-atencion”.

Agradecemos una vez más a quienes participaron con entusiasmo y dedicación en hacer posible esta experiencia de aprendizaje colectivo.

Sigamos construyendo una facultad inclusiva y libre de violencias