24M: La FCM reconstruye su memoria. Entrega de legajos a familiares de víctimas y remodelación del Hall de la Memoria.

Hoy, 24 de marzo, a 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar, la más sangrienta de la historia Argentina, la FCM ratifica su compromiso de educar en la Memoria Colectiva recordando a quienes lucharon y resistieron para defender y construir un país más justo y solidario.

Es así que en el día de ayer se realizó un acto en el “Hall de la Memoria”, el cual fue remodelado gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Prensa y Difusión, Secretaría Estudiantil y los arquitectos de la FCM. También, el Área de Informática realizó una adaptación de esta intervención en soporte digital, que se puede visitar de manera permanente en la web de nuestra Facultad (Hall de la Memoria).

Durante el homenaje se hizo entrega de legajos e historiales académicos a familiares de las y los estudiantes y docentes de nuestra casa de estudio que fueron víctimas del terrorismo de Estado. De esta manera, y con profunda emoción se homenajeó a Claudia González, Juan Lucero, Ricardo Massa, Ariel Morandi y Mónica Woelflin. Además, se escucharon emotivos testimonios de familiares y amigos.

Este importante trabajo de reconstrucción por parte de la Dirección de Registro de Alumnos y Autoridades de la FCM continúa la entrega que comenzara en 2022 en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El homenaje contó con la participación y las expresiones de estudiantes, trabajadores, representantes gremiales y autoridades de todas las carreras de la institución. La memoria colectiva es salud.

Para no olvidar, para continuar velando por la paz y la justicia social, y para seguir diciendo: “Memoria, Verdad y Justicia” es que la FCM convoca a la marcha que comenzará hoy a las 16 h en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

¡30.000 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!