Hoy 11 de noviembre se cumplen 71 años de la primera vez en que las mujeres argentinas pudimos ejercer nuestro derecho al voto y a ser elegidas representantes.
Ya en 1907 Alicia Moreau de Justo creó el comité de sufragio femenino para darle fuerza a la lucha por el reconocimiento de los derechos cívicos. Acompañada por otras sufragistas como Sara Justo, Julieta Lanteri y Elvira Rawson, en 1911 surgió el primer proyecto de ley de voto femenino que fue rechazado en más de 20 oportunidades.
Fue en 1947 cuando el Congreso Nacional sancionó la ley 13010, impulsada por Evita, estableciendo el derecho al voto de las mujeres y la posibilidad de ser votadas, ejerciendose por primera vez en las elecciones presidenciales de 1951 con la participación de más de 3.500.000 mujeres en las urnas, de las cuales 23 fueron electas como representantes.
Este acontecimiento político constituye uno de los hechos más significativos en nuestra historia por mejores condiciones de igualdad en oportunidades y derechos.
Seguimos el camino de organización y lucha de todas aquellas mujeres que lo hicieron posible, para seguir conquistando los derechos que aún nos faltan.