Otro encuentro para re-construir memoria colectiva

En el día de ayer, y como celebración del día de los Derechos Humanos y la Democracia, recibimos en nuestra Facultad a familiares de estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado, para hacerles entrega de sus historiales académicos y legajos, luego de un enorme trabajo de búsqueda y reconstrucción de sus trayectos en la universidad.

Junto a familiares de Jorge Luis Francesio, Alejandro Pastorini, Roberto Altamirano, Susana Becker, Juan Lucero, Silvia Fabris y Raquel Boero, participaron en este emotivo acto simbólico, representantes del Centro de Estudiantes, representantes docentes y nodocentes y autoridades de la Facultad, que tomaron en sus manos la tarea de rememorar a quienes fueron, son y serán parte esencial de nuestra historia, presente y futuro en la lucha ininterrumpida por la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Con los ojos llenos de lágrimas y el pecho apretado de emoción, hoy elegimos hacer realidad este encuentro que será el primero de muchos hasta lograr reconstruir los legajos de las 21 personas detenidas/desaparecidas de nuestra Facultad. Agradecemos nuevamente a quienes participaron y lo hicieron posible.

A cada una/o le decimos ¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

“Un pueblo con memoria es democracia para siempre”

En defensa de la Salud pública y los derechos humanos hasta que todo sea como lo soñaron nuestros 30 mil compañeros y compañeras.