COMUNICADO INSTITUCIONAL

Ante la difusión de información falsa, realizada a través de una cuenta de Instagram que suplantó la identidad de la Facultad de Ciencias Médicas, informamos que las cuentas oficiales de la Facultad de Ciencias Médicas son:
Institucional: instagram.com/csmed.unr
Fonoaudiología: instagram.com/fonoaudiologia.csmed
Enfermería: facebook.com/enfermeria.csmed
Ante cualquier duda consultar la página institucional fcm.unr.edu.ar

Hemos denunciado la cuenta de instagram “fonoaudiología.unr” que suplantó la identidad de la cuenta institucional y publicó información falsa con fines electorales en simultáneo con la cuenta “SOS.FCM” donde se promueve la burla respecto del aspecto físico, género, orientación política, religiosa y otras condiciones personales de docentes y estudiantes de la FCM.

La problemática de las “fake news”, se ha generalizado y es parte de los hechos de “ciberacoso” que crecen en la FCM con cientos de “trolls” (cuentas falsas que agreden anónimamente) en redes institucionales, en grupos de estudiantes y docentes, e incluso en el Campus Virtual Institucional “Comunidades UNR”.
Consideramos que es una situación de gravedad institucional. Por lo tanto, no solo continuamos con la lucha legal para que se elimine de las redes este tipo de contenidos, sino que mantendremos informada a la comunidad de la FCM a través de los medios oficiales y continuaremos con la implementación actividades de debate sobre ciberacoso y fake news con el objetivo de construir formas colectivas de responder ante el ciberacoso y las fakes news en defensa de ámbitos de aprendizaje y socialización saludables en la comunidad de Ciencias Médicas.

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS