Aniversario de la FCM

Hoy la Facultad de Ciencias Médicas cumple un nuevo aniversario.

Durante 103 años, en nuestra querida institución se vivieron todo tipo de sensaciones, aires de renovación, tiempos de censura y persecución y también de movilización y encuentro. Del fervor estudiantil y la pasión por la educación, nacen brillantes y comprometidas/os profesionales de la salud que hoy la prestigian en todo el suelo patrio y el mundo.

La gratuidad, el ingreso irrestricto y el sueño de garantizar masividad y calidad, son consecuencia de profundas luchas de estudiantes y trabajadoras/es, que posibilitan cuidar a nuestro pueblo.

Agradecemos a todas y todos los actores institucionales que trabajan para lograr una facultad mejor, donde la transparencia y el trabajo sean las banderas que permitan la verdadera transformación edilicia y académica y el legado que dejemos a las futuras generaciones.

A 103 años de su creación, la Facultad de Ciencias Médicas sigue levantando las banderas de la Salud y Educación Pública.