SOBRE EL PLAN 98 DE LA CARRERA DE MEDICINA

Desde las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas queremos aclarar la situación del Plan 98 de la Carrera de Medicina en función de información falsa que se está haciendo circular.

NO HAY NINGUNA SITUACIÓN RELACIONADA CON LA FCM QUE IMPIDA A NINGÚN ESTUDIANTE CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS Y RECIBIRSE.

El plan 1998 de la Carrera de Medicina dejó de cursarse hace 15 años. Sin embargo, gracias a las sucesivas prórrogas otorgadas desde hace más de 10 años, más de 1.700 estudiantes lograron recibirse con el plan que ingresaron. Para el grupo de estudiantes del Plan 98 que todavía deben hasta 20 materias, la Secretaría Académica de la FCM presentó un proyecto que garantiza la continuidad de sus estudios, reconociendo TODOS los contenidos que ya tienen acreditados en el plan 98. Rindiendo los contenidos de las Áreas correspondientes al Plan 2001 que no tienen acreditado con el plan 98.

La Carrera de Medicina se encuentra en proceso de acreditación (en cumplimiento de la Resolución 789/2022 ante Ministerio de Educación). De esta acreditación depende la VALIDEZ del título de Médico/a de TODXS los estudiantes de la FCM. El plan 1998 no cumple con los estándares exigidos actualmente y su continuidad implicaría dejar a nuestra Facultad en ilegalidad ante el Ministerio de Educación (organismo que valida los títulos).

Todas las Carreras de Medicina del país, están en el mismo proceso de acreditación a los nuevos estándares. Seguiremos realizando todos los esfuerzos posibles para garantizar que, dentro de la legalidad, todas/os quienes tengan el sueño de ser médicas y médicos puedan cumplirlo.

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS