Jornada Docente de perspectiva de género en la Escuela de Enfermería

La Secretaría de Género en coordinación con la Escuela de Enfermería, llevaron adelante una jornada docente sobre perspectiva de género, el viernes 6 de septiembre. Participaron de la actividad alrededor de 20 docentes.

La propuesta del encuentro con las y los docentes estuvo principalmente orientada a conocer las necesidades con respecto a las temáticas de género, abrir un espacio de diálogo e intercambio sobre el abordaje de la violencia hacia las mujeres y su vinculación con la salud.

“Convocar estos encuentros de diálogo y escucha es necesario para incorporar en nuestras prácticas la perspectiva de género y construir espacios académicos que posibiliten mejores condiciones de salud”, dijo Natalia Di Fiori, docente de enfermería y subsecretaria académica.

También se puso en conocimiento el protocolo de actuación vigente para situaciones de violencia contra las mujeres y discriminación basada en género.