Curso Superior Universitario en Ayurveda – 2023

El curso se dicta a lo largo de 5 módulos en 3 años:

Ayurveda. Significado. Historia. Filosofía que la sustenta. Los 5 elementos que nos constituyen y sus características. Biotipos: constitución normal (doshas) y sus características Dhatuparinama. Anatomia y Fisiologia humana. digestión y nutrición. Cuidados cotidianos y estacionales para cuidar de la salud. Los tres pilares que sostienen la salud. Ayurveda y la mente. Yoga. Metodología de diagnóstico. Desequilibrios de la constitución. Identificación, estudio y procesamiento de sustancias naturales medicinales. Identificación y tratamiento de las patologías más comunes. Tratamiento de pacificación, purificación y adecuada longevidad.

Objetivos

• Remarcar la importancia de conocer y profundizar los conocimientos ancestrales del Ayurveda desde la mirada de la salud.
  • Identificar los parámetros de vida saludable.
  • Desarrollar habilidades para la detección del desequilibrio, que en definitiva, es lo que lleva a la enfermedad y como intervenir con herramientas simples para su adecuada resolución.
  • Hacer hincapié en esta medicina ancestral como complemento importante para la medicina occidental, ya que pone énfasis en las causas que llevan al desequilibrio más que en la enfermedad en sí, para así ampliar las posibilidades de revertirlas.
  • Ampliar el conocimiento y la práctica dentro del marco regulatorio ético y legal.

Destinatarias/os

Dirigido a profesionales involucrados en salud y áreas afines.

Modalidad

El curso se dicta en 5 módulos desarrollados en 3 años, solo el primer módulo mantiene independencia respecto de los otros y se acredita con la presentación de un trabajo final aprobado tanto el primer módulo como así también el curso completo.

El curso tiene una carga horaria de 432 h y la modalidad es semipresencial

12/5/2023

Cuerpo docente

Directora y docente

• De Vincente Lucía

Co-Directora

• Echave Elena

Traductora

• Ambroggio Larisa

• María Paula Bortoluzzi

• Leticia Di Domenica

• Silvina Galende

• Mónica Graciela Quiroga

• María Virginia Bortolossi

• María Constanza Rodriguez

• Marisa Alejandra Zgaga

• Milena Simunovich

Docente de India: Dr. Ragavendran. Saigram

Costos y formas de pago

La inscripción ya está abierta.

La cuota mensual para todos los años es de $8000 con un ajuste a partir del mes de agosto que la llevará a $9000.

En el caso de los nuevos ingresantes ( primer año) se podrá reservar la vacante abonado el 50% de la primer cuota antes del 31/03/23, debiendo completar el importe de la primer cuota antes del inicio de la cursada que será el 12 de Mayo del 2023 y se abona por transferencia bancaria a la cuenta de la cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas.

agneyargentina@gmail.com