Apuntes Feministas 2020 – Convocatoria

En el mes de las mujeres trabajadoras la Secretaría de Género FCM invita a la convocatoria “Apuntes Feministas 2020”.

La colección Apuntes feministas de la UNR Editora busca poner en circulación textos de divulgación que aborden, desde la perspectiva de género, problemáticas contemporáneas y objetos de estudio de las distintas disciplinas que se desarrollan en nuestra Universidad.

Estos libros tienen un formato pequeño con el objetivo de hacerlos accesibles, de rápida circulación y alcance. Son textos breves, muchas veces de una extensión similar a la de artículos académicos que suelen publicarse en revistas especializadas.

La convocatoria Apuntes Feministas 2020 está abierta para el envío de textos de las características que se explicitan más abajo, con el objetivo de generar un reservorio sobre el cual la UNR Editora establecerá su criterio de curaduría -en consulta con el Área de Género y Sexualidades de la Universidad- y un cronograma de publicaciones para el año próximo. La fecha límite de recepción de materiales es el domingo 15 de marzo de 2020.

Todos los textos que se publiquen en 2020 serán antecedidos por una introducción a cargo de Dora Barrancos, Doctora Honoris Causa de la UNR y madrina de esta colección.

En vistas a establecer el cronograma de publicaciones, se priorizarán aquellos materiales que cuenten con aval de un centro de estudios feministas, núcleo o  secretaría de género de las distintas unidades académicas. Entre aquellos trabajos que cuenten con aval, se establecerá un criterio de selección vinculados a estándares de calidad, diversidad temática, representatividad de las unidades académicas y divulgación para el público en general. La fecha límite de recepción de materiales es jueves 12 de marzo de 2020. Correo de la Secretaría de Género de la Facultad: mujerygenero-med@unr.edu.ar

Criterios de recepción de materiales:

  • Los artículos deben ser remitidos a UNR editora al correo electrónico apuntesfeministasunr@gmail.com en archivos de word (.doc o .docx) que deben tener las siguientes características:
  • Textos formateados en letra Arial, Calibri o Times New Roman, cuerpo 11 e interlineado 1.5 líneas, con márgenes de 3 cm.  Para notas al pie se puede utilizar la misma letra en cuerpo 9.
  • Cantidad de páginas: mínimo 18, máximo 30.
  • En el caso de que el texto sea acompañado por imágenes y cuadros, estos deben ser enviados también en archivos separados, de formato .JPG en calidad de 300 dpi, o bien en .PDF, configurados para impresión a 1 color.
  • Si bien son textos que tienen como objetivo un público general, y son considerados como divulgación científica, consideramos que las/os autoras/es pueden tener la voluntad de agregar un listado de bibliografía. En tal caso, solicitamos que no exceda 1 carilla del archivo de word.
  • El material deberá estar acompañado por otro archivo de word en el que se consigne brevemente el recorrido biográfico de la persona autora.
  • Aval de Centro de estudios, núcleo o secretaría de género.