Biblioteca Área Salud – Turnos sala de lectura

Protocolo para la sala de lectura de la Biblioteca Área Salud

Ingreso al establecimiento:

• No se deberá concurrir si se presentan alguno de los síntomas asociados al COVID-19.
  • Para el ingreso y permanencia en los edificios, es obligatorio el uso de barbijo que cubra boca, nariz y mentón.
  • Se deberá realizar a todo ingresante los controles de temperatura. Si alguna persona registra una temperatura corporal mayor a 37,5 º C, no podrá ingresar. El mismo criterio se aplicará en caso de que responda de manera afirmativa a alguna de las preguntas realizadas, conforme lo establezca el protocolo específico
  • En caso de temperatura corporal mayor 37,5 ºC, se procederá a aplicar el correspondiente protocolo, según la autoridad sanitaria local, lo establezca.
  • Se deberá disponer de elementos sanitizantes para que los ingresantes puedan realizar la correcta higiene de manos.

Toda persona que ingresa al edificio universitario debe cumplir con: uso continuo de protección con barbijo, lavado de manos frecuente y mantener el distanciamiento social.

Ingreso y permanencia en la sala de lectura:

• El ingreso y la permanencia en la sala de lectura será conforme a la tramitación de un turno inicial de dos horas como mínimo, extensible hasta cuatro horas según demanda. Solicitar turno al correo: biblioteca-med@unr.edu.ar, de 8 a 12 h.
  • Se dispondrá de una planilla de registro de datos personales de estudiantes que ingresen al recinto. Si hubiese lugar, por no completar el aforo sugerido, se podrá continuar con el uso de la sala y podrán ingresar nuevos estudiantes, previo registro de datos personales para sostener trazabilidad.
  • Para el retiro de libros o tesinas para su lectura en la sala, la/el estudiante deberá presentar DNI o Pasaporte
  • En su interior SIEMPRE es obligatorio permanecer con el barbijo colocado y en el espacio establecido desde su llegada, evitando los cambios de lugares.
  • Los elementos sanitizantes se encontrarán a disposición de cada usuaria/o.
  • Al terminar el turno estipulado, las/os estudiantes se deberán retirar del recinto para favorecer la limpieza y desinfección de las mesas de trabajo. El aforo permitido será del 80% de la capacidad del sitio.
  • En todo momento la puerta y las ventanas deberán permanecer abiertas.

Se sugiere incorporar para lectura la resolución 3740/2021 o posteriores emitidas por el Sr. Rector.