BIDI (Biblioteca Digital del Consejo Interuniversitario Nacional)

El Director de la Biblioteca Informa

Es un repositorio de libros de todas las áreas del conocimiento, para estudiantes Universitarios, creado por el CIN. Consiste en una base de 6000 libros digitales de algunas editoriales y de otros originados en las propias Universidades

El acceso es mediante un navegador WEB, en el cual la aplicación de la biblioteca solicitará un usuario y contraseña; que cuenta con un buscador de libros o de acceso a las colecciones y con un sistema de préstamos que actúa como si se tratase de una biblioteca en forma presencial, donde se pueden consultar los libros, descargarlos en forma de préstamo por un período determinado, una vez cumplido el mismo, el libro se bloquea y tiene que volver a solicitar el préstamo, pudiéndose utilizar hasta 3 libros distintos simultáneamente, no permitiendo solicitar otro hasta tanto se termine el período de préstamo de los anteriores, salvo que realice la devolución antes de término de alguno de los documentos.

Se puede acceder desde una PC o desde el móvil a través de la aplicación correspondientes

Para acceder a este nuevo servicio de BIDI, te registras a través de la biblioteca de nuestra Facultad Córdoba 3160 1er Piso en el horario de 08:00 a 12:30 hs, o mediante el email biblioteca-med@unr.edu.ar y en respuesta, en tu email recibirás un enlace para generar tu contraseña. Siendo tu Email el usuario, y la contraseña que creaste.

Datos necesarios para registrarte: Nombre y Apellido, DNI, Teléfono