Comunicado Institucional

Las autoridades de la FCM reiteramos el compromiso por garantizar un proceso eleccionario transparente y pacífico en el marco de la libre expresión de la voluntad de los estudiantes.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por las conductas de persecución, hostigamiento y violencia hacia docentes, estudiantes y personal nodocente de nuestra facultad, que se están manifestando en estos días, algunas de las cuales son de público conocimiento. Los insultos, las burlas, la discriminación y demás expresiones violentas que están sucediendo son acciones intolerables para cualquier proceso democrático, las cuales repudiamos enérgicamente.
Informamos que todas estas situaciones han sido debidamente documentadas por la institución para que puedan iniciarse las investigaciones pertinentes.

Se ha solicitado la presencia del personal de Resguardo Patrimonial (dependiente del Rectorado) para garantizar la seguridad de quienes deben llevar adelante el escrutinio el día 14 de Abril.