Comunicado Institucional

Es nuestra responsabilidad como autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNR informar a la comunidad sobre lo que sigue aconteciendo en relación a la obra de impermeabilización de la “Cúpula Este” del edificio principal de nuestra facultad.

A lo comunicado hace más de un mes sobre los daños casi totales por inundación en los anfiteatros “Salvador Allende” y “Multimedia”, queremos agregar que Rectorado contestó el expediente CUDI 24444/2021 dando a conocer la declaración de la empresa “Delta Constructora S.A.” que asumió “la total responsabilidad de lo acontecido por negligencia” y se comprometió “a la inmediata reparación” pero “en un plazo de 5 meses”.

Lamentablemente, a causa de las nuevas precipitaciones registradas se produjo un ingreso de agua mayor aún al registrado en forma previa a nuestra denuncia, agravando todavía más los daños causados a las aulas mencionadas y oficinas aledañas.

La comunidad de la FCM viene haciendo esfuerzos enormes para garantizar la presencialidad, habiendo pasado en las últimas semanas por nuestra casa más de 6000 alumnos, los que junto a docentes y nodocentes han sido testigos de las reparaciones realizadas con fondos propios para lograr las condiciones que todos merecen para el desarrollo de sus actividades. Lamentablemente, no poder contar con estos dos anfiteatros genera complicaciones muy relevantes para la formación de nuestros estudiantes.

La actitud de Rectorado con respecto a la única obra adjudicada a nuestra facultad durante 2020-2021 no permite visualizar avances significativos en las obras en las últimas semanas, con lo que este sector continúa expuesto a las inclemencias climáticas. Por lo tanto, con el compromiso asumido de velar por los intereses de la Facultad de Ciencias Médicas, exigimos al Rectorado de la UNR que declare la emergencia edilicia para este sector y que, consecuentemente, se utilicen recursos extraordinarios para solucionar en forma rápida y efectiva el catastrófico daño infligido a nuestro querido edificio.

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS UNR