Covidario – Experiencias de estudiantes de 1° año de Fonoaudiología

Presentamos el trabajo realizado por estudiantes de primer año de la Cátedra de Introducción a la Fonoaudiología de la Escuela de Fonoaudiología. La actividad coordinada por Patricia Fabiola Capria, Marcela Miola, Nadia Sammartino, Melisa Silva, Marisa Pulizzi y Noelia Raimondo docentes de la Cátedra Introducción a la Fonoaudiología.

Como parte de las actividades virtuales que fueron realizando las y los estudiantes durante el cursado, se incorporó la herramienta WIKI a fin de priorizar el trabajo colaborativo que este medio representa. Abordando el proceso comunicativo-lingüístico mediante el análisis de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada.

La propuesta radicó en identificar en el discurso cotidiano nuevos términos o expresiones que el impacto del COVID-19, en sus múltiples dimensiones, produjo en la sociedad generando la necesidad de contar con nuevas denominaciones ya sea desde la utilización de conceptos existentes para dar cuenta a nuevos términos o reemplazando concepciones anteriores.