Curso de Posgrado – 1ra Jornada de Tricología

Jornada presencial de capacitación en la patología del pelo.

Jornada intensiva con formación en Tricología:

• Analizar la enfermedad del pelo desde la historia clínica.
  • Abordar la clínica de los diferentes procesos que causan Alopecia y sus variantes clínicas ( Efluvium telegénico, Alopecia areata, Alopecia androgenética masculina y femenina)
  • Complementar con el diagnóstico de Dermatosis que comprometen el cuero cabelludo: Dermatitis seborreica y otros estados descamativos.
  • Valorar las técnicas de diagnóstico que permite definir las terapéuticas específicas.Tricoscopía. Patrones tricoscópicos.
  • Plantear esquemas de tratamientos y debatir sobre el uso de guías terapéuticas. Analizar las terapias emergentes.
  • Debatir con los expertos, casos clínicos problemas e interrogantes en el manejo de pacientes.

Destinatarias/os

Médicos Dermatólogos y Dermatólogos en formación de la Carrera de Posgrado de Especialización en Dermatología de la UNR.

Presencial – 12 hs.

05/07/2024

Cuerpo Docente

Eres: Eliana Los, Carolina Bertaina, Sebastián Mercau, Ricardo Salmon, Vanina Gegdysman