Curso superior universitario en Ayurveda

El curso se dicta a lo largo de 5 módulos:

1. Como llevar una vida saludable
  2. Metodología de diagnóstico
  3. Prevención de desequilibrios
  4. Abordaje de algunas patologías específicas
  5. Tratamiento de pacificación, purificación y adecuada longevidad

Objetivos

• Remarcar la importancia de conocer y profundizar los conocimientos ancestrales del Ayurveda desde la mirada de la salud.
  • Identificar los parámetros de vida saludable.
  • Desarrollar habilidades para la detección del desequilibrio, que en definitiva, es lo que lleva a la enfermedad y como intervenir con herramientas simples para su adecuada resolución.
  • Hacer hincapié en esta medicina ancestral como complemento importante para la medicina occidental, ya que pone énfasis en las causas que llevan al desequilibrio más que en la enfermedad en sí, para así ampliar las posibilidades de revertirlas.
  • Ampliar el conocimiento y la práctica dentro del marco regulatorio ético y legal.

Destinatarias/os

Dirigido a profesionales involucrados en salud y áreas afines

Modalidad

El curso se dicta en 5 módulos desarrollados en 3 años, solo el primer módulo mantiene independencia respecto de los otros y se acredita con la presentación de un trabajo final aprobado tanto el primer módulo como así también el curso completo.

El curso tiene una carga horaria de 432 h y la modalidad es semipresencial.

14/5/2021

Cuerpo docente

Estable

Directora y docente

• De Vincente Lucía

Co-Directora

• Echave Elena

• Cauteruccio Viviana

Traductora

• Ambroggio Larisa

• Araujo M. Pia Bortoluzzi
  • Paula Di Doménica
  • Leticia Galende
  • Silvina Martinez
  • Virginia Quiroga Mónica

Costos y formas de pago

Inscripción – solo a ingresantes 2021 , $2000 ( si se inscriben antes del 15 de marzo no abonan inscripción ) Cuotas mensuales : $ 5000 ( la misma cuota es para 1*, 2* y 3* año ), se abona por transferencia bancaria a la cuenta de la cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas.

agneyargentina@gmail.com