Cursos de formación docente UNR

Estrategias Didáticas para la integración de tecnologías a espacios presenciales de Educación Superior.

Destinatarios: Docentes Universitarios, Docentes de diversos niveles

Objetivo general:
Formar a la comunidad docente en el uso de estrategias pedagógicas que integren las TIC en las clases presenciales..

Objetivos específicos:
• Planificar aspectos relacionados con la integración de TIC a la presencialidad.
• Proyectar aspectos relacionados con la interactividad y comunicación, con la utilización de TIC para potenciar y ordenar la comunicación.
• Construir espacios de trabajo y aprendizaje colaborativos.

Modalidad de cursado: El curso se realizará de forma virtual a través de la plataforma Carreras y Cursos del Campus Virtual UNR.

Duración: 5 semanas.

Más información: Cursos de formación docente UNR

Formación en tutorias pedagógicas para espacios virtuales de educación superior

Docentes Universitarios, Docentes de diversos niveles, Graduados/as en carreras afines a las Ciencias de la Educación, Comunicación Social

Requisitos de admisión: Ser graduada/o en carrera de nivel superior; ser docente de la UNR; poseer conocimiento y desenvolvimiento en la plataforma Moodle. En caso de ser necesario, se realizará un test de operatividad de la plataforma Moodle para corroborar conocimientos técnicos de nivel medio.

Objetivo general:
Formación integral de tutores/as pedagógicos/as para ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje en la educación superior.

Objetivos específicos:
• Construir una formación integral para desarrollar el rol de tutor/a pedagógico/a en educación superior.
• Conocer los marcos normativos de la EaD.
• Planificar aspectos relacionados con las tutorías en espacios virtuales.
• Proyectar aspectos relacionados con la interactividad y comunicación del/a tutor/a con su equipo y con los/as estudiantes.
• Construir espacios de trabajo y aprendizaje colaborativos.

Duración: 5 semanas.

Más información: Cursos de formación docente UNR