Día de las y los investigadores científicos

El 10 de abril se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), médico y farmacéutico argentino que recibió el Nobel de Fisiología y Medicina.

Houssay, no solamente hizo aportes teóricos importantes para la Medicina, sino que además defendió la fuerte convicción que el desarrollo científico de un país es fundamental para el desarrollo de su Pueblo.

Durante épocas muy oscuras de nuestra historia está profesión fue desvalorizada, y obligó a muchas y muchos a tener que radicarse en otros países para seguir adelante con sus investigaciones. Es lamentable que decisiones gubernamentales desfinancien y desprestigien una labor tan noble para la sociedad.

La actividad científica es una elección de vida y, con gran vocación aunque no sin dificultades, contribuye a un mayor bienestar general. La ciencia y la tecnología merecen un lugar central entre las prioridades del país ya que implican factores importantes para el desarrollo de la salud, la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Hoy más que nunca reafirmamos su valor e importancia para la pueblo argentino y el mundo. Por eso, les enviamos un fuerte abrazo fraternal a todas y todos los investigadores científicos que desarrollan tareas en nuestra Facultad, en la Universidad Nacional de Rosario y en todo el país.

#OrgulloDeLaCiudadYElPaís
#MásUniversidadPúblicaMásFuturo