Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia

El 10 de diciembre es una fecha significativa para la Argentina y el mundo. En 1948 se firmaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, en 1983, se restituía la democracia en nuestro país luego de siete años de la cruenta dictadura cívico-militar responsable del secuestro, tortura y desaparición de 30 mil personas. En el año 2007, el Congreso de la Nación, lo declara el Día de la Restauración de la Democracia, como símbolo del retorno al Estado de Derecho y respeto de las garantías y derechos esenciales del pueblo.

Es un día de reflexión y memoria, que nos recuerda la lucha implacable de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su heroica búsqueda por la aparición de sus seres queridos y exigencia de justicia a los responsables del terrorismo de Estado.

Re- construyendo memoria

En el marco del Día de los Derechos Humanos, y como resultado de un gran trabajo de reconstrucción de legajos e historia académica de estudiantes de nuestra facultad víctimas de la Dictadura genocida, desde la Facultad de Ciencias Médicas se llevará adelante la entrega de los registros encontrados a sus familiares y/o referentes de DDHH, este miércoles 14 de diciembre a las 11 hs en el espacio designado de memoria.

La memoria colectiva es SALUD. ¡Compañeras/os desaparecidas/os PRESENTES! NUNCA MAS.