Enseñar medicina desde lo lúdico

El viernes 29 de noviembre, un equipo extensionista de graduadas/os, docentes y estudiantes de segundo año de la carrera de medicina llevó adelante una actividad con niños y niñas de las salitas de cuatro y cinco años de la Escuela 1322 República Árabe Unidad, centrada en lo lúdico. Luego se trabajó en el mismo sentido con los alumnos de los distintos grados de la primaria.

“Llevamos dibujos didácticos y dibujos comentados para que pinten. Para los chicos y chicas de 1ero, 2do y 3er grado, además, llevamos un video”, comentó la profesora Verónica Estrella, a cargo de la actividad.

Los niños/as pudieron opinar, contar y hacer preguntas sobre pediculosis; y, al igual que las maestras y las directivas de la escuela, quedaron muy conformes con el desarrollo de la actividad y a la espera de que se repita más adelante.