Estrategias y gestión en APS: el caso de Rosario y Valparaíso

La crisis actual que vive el mundo, y particularmente Latinoamérica, marcada por la pandemia del COVID-19, es también una oportunidad para repensar los problemas de la sociedad apuntanto a nuevos cursos de acción para la producción de salud.

Por eso, invitamos a toda la comunidad educativa y de salud a participar del ciclo de sesiones online “Transformación en Economía Gestión y Salud”, organizado por el Instituto De Economía Gestión Y Salud (IDEGYS) de Chile, en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

La primera actividad estará orientada a analizar y dialogar sobre “Estrategias y gestión comparada en Atención Primaria de la Salud: el caso de Rosario y Valparaíso”, a cargo de Alejandro Escobar (director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso), e Ines Stapaj (docente de la FCM y directora del Centro de Salud Salvador Mazza, de Rosario). Y se llevará a cabo el jueves 18 de junio, a las 19:30hs (Arg.) y 18:30hs (Chi.), presentada por María José Urriola (director de IDEGYS) y Rafael Zamarguilea (sub-secretario de Extensión Universitaria de la FCM).

En una era de hiper-comunicación, aun cuando las fronteras se cierren, se abren oportunidades para el diálogo y la construcción de redes que apunten a hermanar y potenciar construcciones que se desarrollan en distintos territorios pero bajo un mismo signo: la búsqueda y la lucha por la salud colectiva, de todos y todas, es decir, por felicidad de un pueblo, el de la patria grande.

Inscripción: https://url2.cl/qKbRx