ESTUDIANTIL - OBJETIVOS

Misión:

La Secretaría de Políticas Estudiantiles tiene la misión de desarrollar las acciones que favorezcan la accesibilidad, permanencia y progreso de las y los estudiantes en la vida universitaria, atendiendo los trámites y ofreciendo soluciones a las problemáticas del proceso de aprendizaje e intentando elaborar políticas que tiendan a otorgarle beneficios, tanto en la Facultad como en el medio. Su objetivo fundamental es trabajar en función de los estudiantes, considerando a los mismos como la principal razón de ser de la Universidad. 

Visión:

    Desde la Secretaría de Políticas Estudiantiles se aspira a lograr la participación activa de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas apropiándose de las actividades académicas, recreativas, sociales, culturales, extensivas  con la finalidad de crear vínculos con los demás claustros y la comunidad.

Funciones:
  • Intervenir y asesorar en toda petición, sugerencia, inquietud o reclamo que manifiesten las y los estudiantes, fomentando la participación en el diseño y ejecución de políticas que los involucren, ya sea individualmente, a través del Centro de Estudiantes o de la representación estudiantil en el Consejo Directivo, facilitando una intensa comunicación entre éstos y las autoridades universitarias.
  • Participar en la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área.
  • Participar en la aplicación de reglamentaciones vigentes en materia de inscripciones, regularidad y situación académica desde el punto de vista estudiantil. Elaborar propuestas innovadoras tendientes a mejorar la accesibilidad y eficiencia en el aprendizaje.
  • Garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y en vías de promulgación, con relación a lo administrativo y académico.
  • Evaluar y garantizar el otorgamiento de Becas y ayudas económicas, así como el ejercicio de prácticas rentadas y pasantías para el claustro estudiantil.
  • Promover la inclusión y permanencia estudiantil tanto en los aspectos pedagógicos, apoyando las dificultades particulares surgidas en el aprendizaje; como sociales, atendiendo a los inconvenientes que se presentaran durante el cursado, que atenten contra su continuidad y logros de objetivos propuestos en su vida universitaria.
  • Promover y difundir las actividades, programas y acciones que sean de interés para las y los estudiantes, creando herramientas de divulgación de los hechos realizados por la gestión de gobierno, dirigidas hacia el interior de toda la comunidad universitaria de nuestra Facultad, en colaboración con la Secretaría de Extensión Universitaria.
  • Organizar la administración y manejo de la Casa del Estudiante, democratizando su funcionamiento a través de una comisión asesora pluralista. Planificar actividades curriculares y extracurriculares para las y los estudiantes de las Escuelas de la Facultad de Cs. Médicas, tendiendo vínculos con otras unidades académicas.
  • Acercar y acompañar al estudiante a espacios de formación y capacitación, rentados o no, tanto en el ámbito de la Facultad como fuera de ella, estableciendo convenios con organismos públicos y privados a fin de que los estudiantes realicen pasantías en estos.
  • Promover la articulación entre la Facultad y el nivel de enseñanza medio, a fin de permitir una mejor adaptación a la vida universitaria de los nuevos ciudadanos universitarios. 
  • Participar en las reuniones de la Comisión de Trámites Usuales, Asuntos Estudiantiles y labor del Consejo Directivo de la Facultad, para recibir asesoramiento e información de las resoluciones.

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario
Santa Fe 3100, Rosario, Argentina
(+54) 341 4362300