Feriado, calendario académico y campus virtual

En este contexto en que se desdibujan los días y la rutina, queremos recordarles a todas y todos que el día Jueves 9 de Abril es día no laborable y que el Viernes 10 es Feriado, por lo que se discontinuarán, hasta el Lunes 13, las actividades virtuales que se están desarrollando.

Debido a las consultas recibidas en los últimos días, reiteramos lo comunicado previamente en la página oficial institucional:

1. Las actividades planificadas en el Calendario Académico 2020 han sido suspendidas.
  2. Con gran esfuerzo estamos construyendo cerca de 500 aulas virtuales con el objetivo de fortalecer vínculos entre nosotros y brindar apoyo y contención a las/os más de 20 mil estudiantes en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. Este acompañamiento es transitorio y excepcional, hasta tanto se recupere la posibilidad de llevar adelante un cursado de forma presencial.
  3. Las actividades virtuales no son equivalentes al cursado presencial.
  4. Cuando tengamos mayor certidumbre sobre la fecha posible para recuperar el cursado presencial se reprogramará el Calendario Académico 2020 y cada Área o Asignatura evaluará la complementariedad entre lo realizado durante el aislamiento y lo que reste para acreditar los contenidos mínimos. Para ello se tendrá en cuenta que todas/os estamos afectados de diferente forma por esta situación y no todas/os las/os docentes y estudiantes tienen garantizadas las condiciones para cumplimentar las actividades virtuales.

Estamos en contacto permanente con las autoridades del Rectorado de la UNR por el funcionamiento inestable del Campus Virtual. Desde la dirección del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNR) han informado que el día Jueves 9 se realizará una migración de las bases de Ciencias Médicas a otro servidor a los fines de garantizar un buen funcionamiento, debido a que es una Unidad Académica de alta concurrencia. También nos informaron que se encuentran trabajando activamente en las cuestiones técnicas para un rendimiento óptimo.

La crisis sanitaria, económica y social por la que estamos atravesando tiene una magnitud y características inéditas. Para las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas la máxima prioridad sigue siendo cuidar la Salud y los Derechos de toda la sociedad.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas