Guías Alimentarias en Escuelas

Un equipo de estudiantes extensionistas de la carrera de Medicina encabezado por María Laura Giordano (Docente de la Cátedra de Biología) se encuentra llevando adelante un proyecto sobre “Guías Alimentarias en escuelas”.

En este marco, realizaron el viernes 18 de octubre una Jornada – Taller sobre alimentación saludable en la Escuela Secundaria EETP N°464 Ing. Dr. Manuel B. Bahía (Técnica N° 2) de Rosario, con alumnos de primer año de dicha institución.

“El objetivo fue llevar de manera didáctica la promoción de la adquisición de hábitos de alimentación teniendo como guía los mensajes y el gráfico de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, haciendo hincapié en adolescentes como actores claves para llegar a los hogares de la comunidad”, comentó María Laura Giordano.

La docente también reconoció la disposición de la Prof. Alejandra Isele y a la Sra. Vicedirectora, Prof Maria Pensato, al abrir las puertas para poder desarrollar la actividad.

El proyecto continuará en la localidad de Pueblo Esther durante el mes de octubre, en el marco de la jornada sobre educación sexual integral.