Homenajeamos al Dr. Juan Carlos Fajardo

El 15 de noviembre de 2022, compartimos una jornada emotiva, donde las y los docentes, disectores, nodocentes, estudiantes y autoridades nos reunimos para recordar el trayecto del Dr. Fajardo, en el Museo de Cs. Morfológicas.

Juan Carlos Fajardo fue el precursor indiscutible del museo, se formó como médico y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza de la anatomía, disección e investigación, convirtiéndose el Museo en su segundo hogar.

En su nombre comunicamos nuestros saberes y las mejores piezas se lucieron en los pasillos y vitrinas.
Disfrutamos de la energía de las y los disectores, que ofrecieron el desarrollo de un laboratorio pedagógico a sus compañeros.

Junto al Decano de la Facultad el Prof. Dr. Jorge Luis Molinas, recibimos al escritor y periodista Horacio Vargas quien presentó su libro titulado “Mi obra maestra”, para socializar la historia del cuerpo momificado de Teresa Carmelina Colombo, que yace en el museo desde hace más de 45 años y se convirtió en su pieza más importante.

Luego de conmovedoras horas, tuvimos el honor y la alegría de recibir a Carmen, su esposa, María Florencia su hija, Bruno su nieto y familiares y amigos de Juan Carlos Fajardo, que se sumaron al reconocimiento.

En el acto de cierre se leyeron emotivos mensajes y discursos y se descubrió una placa que recuerda y honra su obra en la sala de lectura del Museo.

La vida y obra de Juan Carlos vive intacta en el Museo de la Facultad.

Gracias Juan Carlos y Familia

Más Universidad Pública
Más Futuro

Toda la anatomía en un mismo lugar