La FCM permanecerá cerrada por dos semanas

El Gobierno Provincial anunció nuevas medidas para restringir la circulación por los próximos 14 días. La FCM permanecerá cerrada funcionando solo con tareas esenciales.

Durante las últimas semanas, se trabajó para reducir la circulación garantizando el trabajo remoto del personal administrativo. Se dispuso la división en grupos rotativos, se implementó un sistema para el manejo a distancia del SIU Guaraní, se proveyó de computadoras e impresoras al personal que lo requería, y se activaron formularios de consulta online en la página institucional. Durante los últimos meses tuvimos graves problemas en algunas tareas esenciales como la generación de legajos y algunos trámites de egreso. Pero, con gran esfuerzo, se avanzó en soluciones que permiten agilizar los trámites online y, a los estudiantes, acceder a derechos básicos como certificados para Obras Sociales, Becas, etc. Todavía quedan retrasos en algunas áreas que van a reforzarse.

Con estas medidas, deberíamos estar en condiciones de continuar con el funcionamiento de las actividades académicas virtuales (cursado y exámenes) durante el tiempo que duren las nuevas medidas de aislamiento.

En este contexto de crisis, y pérdidas, donde se promueve el “sálvese quien pueda”, es un orgullo de toda la comunidad de la FCM, garantizar colectivamente los procesos de aprendizaje de miles de jóvenes que aspiran a ser profesionales.

Es muy importante afrontar esta situación con la mayor responsabilidad de todas y todos, cuidándonos y cuidando a los demás, respetando las medidas de aislamiento y siendo solidarios entre nosotros y con la comunidad a quienes nos debemos.

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS