Medicina China y Acupuntura Energética

La Medicina China, es una medicina capaz de integrar todos los conceptos mecanicistas y vitalistas. Ésta, se puede comprender y analizar desde dos ópticas opuestas y complementarias. Una es aquella en la que los principios filosóficos de las 3 grandes organizaciones cósmicas (Sān Cai), los 5 elementos (Wu Xing) y los 8 estados de cambio (Bā Guà ) se ponderan en mayor medida; la otra, está atravesada por los principios científicos occidentales donde se busca a través de la fisiología, unificar los procesos biológicos y electromagnéticos inherentes a todo ser humano.

La Medicina China y en concreto la Acupuntura Energética, es un sistema médico-filosófico y como tal tiene su propia fisiología, anatomía, etiopatogenia, diagnóstico y tratamiento. Por tanto, su estudio debe desarrollarse sobre un esquema de progresivo conocimiento y comprensión de su lógica que incluye, entre otros conceptos, el de factor etiológico, terreno afectado, singularidad del paciente y condición energética.

Enfocados desde los textos Clásicos de la Medicina Tradicional China, revitalizamos los modelos sistémicos y organizamos la fisiología occidental, estudiando el efecto de la energía en la biología humana. Nace ası́ un tercer camino que vincula lo científico con lo filosófico. Se busca lograr, a través de la unión de ambos principios (ciencia y filosofía), la humanización del proceso “salud – enfermedad”.

Objetivos

• Formar profesionales de élite en el área de la sanidad integrativa, especializados en Medicina China y Acupuntura Energética. Esta formación es el instrumento académico que permitirá al alumno introducirse en el estudio de la Medicina China logrando la cohesión de la filosofía oriental y su empirismo, a la biología moderna de la medicina occidental, entendiendo el porqué de cada signo y síndrome clínico, proponiendo el tratamiento correspondiente a una visión integrativa.

Destinatarias/os

Profesionales de la Salud con título de grado.

Modalidad

Cursado presencial intensivo de dos años y medio de duración. Una jornada mensual, de 9:00 a 18:00 h.

26/03/2022

Cuerpo docente

• Andrés Nieva
  • Luisina Bustos
  • Leandro Rodriguez Bitar
  • Matilde Gimenez

Costos y formas de pago

Valor de cuota mensual: $6000. Se abona en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Cs. Médicas, por ventanilla o por transferencia.

info@lacasadelser.com