Nuevo Anfiteatro Débora Ferrandini

Las Autoridades de la Facultad, el decano Jorge Molinas y el videcano Damián Lerman, junto al Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, le otorgaron oficialmente el nombre de Débora Ferrandini al nuevo anfiteatro de la FCM.

En el acto estuvieron presentes familiares, compañeros/as y amigos/as, quienes recordaron momentos y anécdotas junto a Débora en cada espacio que transitó como Profesional de la Salud pero también como persona. Su trayectoria y trabajo la han convertida en una gran referente de la Salud Pública y la Atención Primaria de la Salud.

Durante la ceremonia Jorge Molinas destacó que “Débora Ferrandini fue una persona que estuvo en el mundo para cambiar la realidad, nadie fue igual después de conocerla”, mientras que Damián Lerman resaltó el orgullo de que por primera vez una mujer bautice un anfiteatro de la Facultad. Leonardo Caruana entregó unas palabras destacando que Débora fue una “docente en cada uno de sus actos” y que siempre decía que había que “revisar permanentemente la organización para pasar a la acción”.

Su hermano Esteban, profundamente conmovido mencionó que “Débora siempre pensaba en la gente y que el tiempo de ella estaba al servicio de un bien colectivo que pueda transformar la vida de la gente”. También dejó su mensaje José Carloni en representación del Centro de Estudiantes y enfatizó: “celebramos que el presupuesto de la facultad vuelva a ser para las y los estudiantes”.

La construcción de este nuevo espacio, con fondos propios de la Facultad, y fruto del esfuerzo conjunto de funcionarios y personal de arquitectura y mantenimiento, implicó la reorganización y refuncionalización de las Secretarías de Políticas Estudiantiles, Académica, Ciencia, Tecnología e Innovación y Consejo Directivo, que allí se encontraban, acondicionado espacios más grandes y confortables para el personal y los usuarios de estas oficinas.

Desde la FCM, en coordinación con la Secretaría de Prensa y Difusión, se montó un amplio mural en el hall del anfiteatro donde se puede observar una ilustración de Débora y junto a una de las tantas frases caracterizadoras de su forma de ser y pensar. También se encuentran publicadas en nuestra página web las memorias y recuerdos de las personas que compartieron espacios de trabajo y encuentro con ella.

La incorporación de su nombre a este espacio fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Sante Fe, reconocido como un acontecimiento de gran relevancia e interés social.

Reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Sante Fe