Organizadas frente a la pandemia y la violencia

Ante esta situación de emergencia social y sanitaria, las mujeres de la Facultad de Ciencias Médicas seguimos comprometidas para cuidarnos entre todas.

El aislamiento social puede generar peores condiciones para las mujeres y dejarnos expuestas a situaciones de violencias. Por ello, en estos tiempos, necesitamos fortalecer las redes y herramientas de cuidado y sostén.

Ante situaciones violencia doméstica durante el aislamiento

• Recordá que siempre podés llamar a la línea 144 y/o al teléfono verde (0800-444-0420) para que te asesoren de forma gratuita.
  • En caso de tener la posibilidad, aislarse con personas con quien te sientas más segura.
  • Si conoces a alguien que pasa por una situación de violencia invitala a quedarse con vos para evitar que esté aislada con su agresor.

Ante una situación de violencia o necesidad concreta

• Podes comunicarte vía mail con la Secretaría de Género de la Facultad o con el Protocolo de Atención de la UNR.
    mujerygenero-med@unr.edu.ar
    consultasviolenciadegenerounr@unr.edu.ar