El Consejo Directivo se reunió de manera virtual

Anoche, el Gobierno Nacional resolvió profundizar las medidas de aislamiento hasta el 31 de Marzo. La Facultad de Ciencias Médicas permanecerá cerrada hasta esa fecha, continuando con sus actividades de manera virtual, salvo actividades esenciales.

El Consejo Directivo sesionó de manera virtual en un hecho inédito. Se debatió sobre la situación nacional y la situación particular de la universidad en el marco de la crisis actual. Se remarcó la importancia de cumplir con las medidas dispuestas, y se debatió sobre la preocupante situación sanitaria y social que se viene.

Durante la sesión, el Decano informó sobre las medidas que se establecieron para proteger la salud de los cuatro claustros, para el funcionamiento de la Facultad y sobre la gestión de aulas virtuales para garantizar el cursado de las y los estudiantes. Por unanimidad se acordó avalar todo lo actuado hasta el momento por las autoridades de la UNR y la FCM y permanecer alertas para reunirse ante cambios de la situación. Además se felicitó a todo el personal y a las y los estudiantes por la gran responsabilidad asumida.

Aislarse no es sólo una forma de cuidarse. Aislarse es una responsabilidad social para cuidarnos entre todos y para colaborar con quienes no van a aislarse y van a estar en la primera línea enfrentando la pandemia cuidándonos a todas y todos.

Las autoridades de la FCM, como profesionales de la salud, nos hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias Municipales, Provinciales y Nacionales, y estamos al servicio de las necesidades nuestro pueblo. Consideramos que es nuestra obligación promover la solidaridad y la unidad de todas y todos para combatir la pandemia, buscando proteger a los más vulnerables y participando en la primera línea donde y cuando la situación lo requiera.

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS