500 aulas virtuales para el plan de contingencia

Desde que asumimos, una de las prioridades para la Secretaría Académica ha sido acelerar la incorporación de entornos virtuales en los espacios académicos. Es un desafío importante en el que hay mucho por avanzar. En este sentido, la nueva Directora de Informática y Telemedicina de la FCM ha estado trabajando en la creación de las herramientas necesarias para que estén a disposición de las y los docentes

La UNR y la FCM ya habían dispuesto suspender las clases hasta el 30 de Marzo y luego dar inicio al Ciclo Lectivo de manera virtual. Anoche el Presidente anunció la profundización de las medidas de aislamiento hasta el 31 de Marzo.

Estamos planificando la enseñanza en el contexto de las medidas de aislamiento. Trabajamos aceleradamente junto al Área Informática y Telemedicina, la Secretaría de Políticas Estudiantiles y el Área de Formación Docente para generar entornos virtuales en el marco de un plan de acompañamiento pedagógico. Nos esforzamos para garantizar el derecho a la Educación Superior de las y los estudiantes mientras duren las medidas adoptadas en la crisis actual.

Durante el transcurso de la semana hemos mantenido reuniones con las/los Directoras/es de Escuela, Responsables Académicas/os de Área, Profesores de Cátedras y Disciplinas y docentes que se han sumado a colaborar para la construcción y puesta en funcionamiento de más de 500 aulas virtuales.

La FCM ya había tomado la resolución de utilizar el nuevo Campus Oficial “comunidades UNR” contribuyendo a unificar y homogeneizar las estrategias de educación a distancia de toda la UNR. Por esta razón les solicitamos a las/los docentes crear una “cuenta de usuario” en el sitio. https://comunidades.campusvirtualunr.edu.ar/

Solicitamos a las/os Profesores Titulares de Cátedras/Disciplinas y Responsables Académicas/os de Área que todavía no lo han hecho, ponerse en contacto con la Secretaría Académica a los fines de organizar el entorno virtual del área/asignatura que tienen a cargo.

El Campus Virtual tendrá una sección especial para capacitación y consultas habilitado de 8 a 18hs todos los días hábiles. A la brevedad posible estaremos enviando más información.

SECRETARÍA ACADÉMICA