Presentacíon Libro: “Medicina Vascular y Clínica Quirúrgica”

El 21 de abril de 2023 se presentó en nuestra casa de estudios el libro “Medicina Vascular y Clínica Quirúrgica”. La presentación estuvo a cargo del autor del mismo Dr. José Luis Ameriso, docente de Clínica Quirúrgica de la FCM y experto en patología vascular.

Del encuentro participaron estudiantes, docentes, profesionales de la temática y público general.

El Decano Dr. Jorge Molinas ofició de moderador y valoró el esfuerzo de producción de un libro original con lenguaje y modo regionales cuyo destino principal sean los estudiantes de las ciencias médicas en el ámbito público.

Generando preguntas disparadoras se contó con la presencia del prestigioso cirujano vascular Dr Federico Benetti quien hiciera el segundo transplante cardíaco en Rosario y realizara la primera cirugía cardíaca en el mundo con corazón latiendo.

En un profundo intercambio de conocimientos y preguntas se destacó el impacto de las patologías cardiovasculares en la morbimortalidad y las principales formas de intervención en prevención primaria, secundaria y terciaria.

Agradecemos a todas y todos por la presencia.