Proyecto de extensión “En-redadas del Olímpico”

Se convoca a estudiantes avanzadas/os de las carreras de Enfermería, Medicina, Fonoaudiología, Trabajo Social y Psicología para participar del Proyecto de Extensión “En-redadas del Olímpico”.

La propuesta apunta a la construcción de espacios con perspectivas de género en territorio para niñas, niños, adolescentes y adultas del Barrio Olímpico, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Rosario.

Se trabaja en articulación con la Posta Sanitaria que se está estableciendo en el barrio y la Dirección Provincial de Vivienda. Y se propone avanzar en dos etapas, primero mediante un acercamiento al territorio y un diagnóstico participativo de la situación, junto con la comunidad, para luego aportar a la construcción de dispositivos que aborden las diversas problemáticas de género y salud mediante un trabajo interdisciplinario e interinstitucional.

La presentación del proyecto en la Facultad se realizará el martes 10 de mayo a las 10 h en el aula CECECAP Grande, mediante una reunión informativa y la inscripción presencial de quienes estén interesadas/os en sumarse.
A su vez, el viernes 13 de mayo se llevará adelante la primera actividad en el barrio a las 14 h, con la presentación de la propuesta en una jornada con diferentes talleres y actividades participativas.