Reglamentos de Docentes Interinos

El Consejo Directivo aprobó el “Reglamento para designaciones de personal docente interino”. Este reglamento es un hecho histórico para la Facultad, ya que por primera vez en 30 años, una gestión limita su facultad de poder decir sobre los cargos docentes interinos. El proyecto fue aprobado el jueves 8 de agosto de 2019, con x votos afirmativos

A partir del 1 de septiembre, cada cátedra deberá confeccionar un Orden de Mérito, que permitirá tener criterios claros, igualitarios y transparentes para las designaciones.

“El reglamento es un avance muy importante, pero es indispensable recuperar los concursos abiertos como mecanismo de ingreso y promoción para todos los y las docentes”, sostuvo Guillermo Grilloni, Subsecretario Académico de la Facultad.

El Subsecretario explicó que para poder avanzar en los concursos docentes se requiere que se termine el ingreso a Carrera Docente de quienes cumplen los requisitos del CCT, ya que todavía hay un 40% de cargos “temporarios” que no pueden ser concursados.

“Elaboramos un Proyecto para presentar ante el Consejo Directivo para finalizar la aplicación del CCT,  iniciar el Plan de Concursos para los cargos de Profesores que están en condiciones de ser concursados y pasar a Planta Permanente a todos los cargos temporarios”, concluyó Grilloni.

Descargar Reglamento