Repudio del Consejo Directivo de la FCM

Ante la publicación anónima en redes sociales, burlándose y festejando el resultado positivo de COVID-19 del Dr. Damian Lerman Tenenbaum, Vicedecano, Médico Infectólogo del HEEP y Asesor en el Comité de Crisis Provincial, vulnerando todo tipo de derecho en un momento crítico teñido por las infecciones y la muerte reciente de trabajadores de la salud, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas UNR ha decidido manifestar el más enérgico repudio a las expresiones estigmatizantes sobre el personal afectado a la atención que arriesga su salud y su vida para el cuidado de la población.

Además, se reafirma el completo apoyo a los reclamos de las /los TRABAJADORES DE LA SALUD por mejores condiciones de trabajo:

• Representación de los trabajadores de salud en el Comité Operativo de Emergencia.
  • Recomposición salarial que reconozca la responsabilidad y el esfuerzo de las/los que enfrentan la pandemia en la primera línea.
  • Aumento de la carga horaria en blanco y con cargos de planta.
  • Incorporación a la planta de salud a los residentes de 3er año de las especialidades críticas que finalicen su residencia en septiembre.
  • Incorporación como becarios rentados a todos los estudiantes de posgrado que realizan sus ciclos prácticos en dependencias municipales y provinciales.
  • Regulación y control de todo el sistema (público y privado) por parte del Ministerio de Salud, garantizando equidad en el acceso a la atención de la salud en cualquier subsector del Sistema de Salud.