Reunión con el Ministro de Salud de la Nación

El Decano y Vicedecano de la FCM junto a otras Autoridades de Facultades públicas del país se reunieron con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y con representantes de su gabinete.

Los ejes de la reunión rondaron en relación a dos puntos: la articulación entre los formadores de profesionales y el Ministerio haciendo hincapié en la planificación de los perfiles académicos y la capacitación continua que den respuesta a la innovación tecnológica en el campo de la salud y las demandas de la sociedad.

El otro punto a tratar fue el alto crecimiento de la matrícula para la carrera de Enfermería. En este contexto, Ginés González oficializó la conformación de la Dirección de Enfermería bajo la órbita de su Ministerio.

Por parte de nuestra Facultad, el Decano Jorge Molinas celebró el establecimiento de esta última, y manifestó: “Es necesario también que el Ministerio de Educación pueda participar y articular con esta Dirección”. Señaló que es necesario maximizar los esfuerzos para mejorar el presupuesto para las 3 carreras de nuestra facultad, y remarcó: “Más aún con Enfermería, que ha mostrado un gran incremento de estudiantes”.

También se acordó establecer una agenda de trabajo en común con el objetivo de poder articular acciones y proyectos entre las diferentes facultades y Nación. Una de las metas propuestas por el Ministerio es la conformación de una base de datos nacional sobre epidemiología que utilizaría como usina de información a las salidas extensionistas que realizan cada una de las universidades.