SECRETARÍA DE RR.II. - PROGRAMAS

AVE docente: 

Objetivos: asistir en el financiamiento total o parcial del costo del pasaje internacional a aquellos académicos nóveles,  docentes e investigadores que se propongan cumplir tareas de relevancia académica en el extranjero. Las actividades que desarrollen en el exterior deben contemplar acciones de transferencia  en la Facultad de Ciencias Médicas y en la Universidad en su conjunto.

Convocatoria: prevé tres (3) llamados: el primero para viajes durante los meses de mayo, junio, julio y agosto (2º cuatrimestre), el segundo para visitas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre (3º cuatrimestre) y un tercer llamado para los viajes a realizarse en los meses de enero, febrero, marzo y abril del siguiente año (1º cuatrimestre).

Destinatarios: docentes e investigadores de la UNR (con un mínimo de 6 meses de antigüedad), priorizando a aquellos docentes e investigadores que se encuentran en las instancias de construcción o fortalecimiento de la proyección internacional de sus carreras académicas.

Escala Docente:

Objetivos: promover la movilidad e  intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La universidad de destino financiará total o parcialmente, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin. Por su parte, la universidad de origen financia total o parcialmente los gastos de traslados, y ofrecerá dentro de sus posibilidades un apoyo económico para los gastos que demande el contrato de un seguro de vida, accidente, salud y repatriación durante el período que dure la movilidad, y  la obtención de la visa si correspondiere.

Convocatoria: prevé un llamado anual.

Destinatarios:
»Docentes jóvenes o en formación (movilidad para completar o complementar la formación académica).
» Docentes formados (movilidad enmarcada en las funciones de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria).

Núcleos Disciplinares/Comités Académicos:

Objetivos: promueve, desde una perspectiva de integración regional, la construcción de iniciativas académicas, discusión de temáticas específicas, desarrollo de investigación, docencia, extensión y divulgación del conocimiento científico generado en la región (eventos, revistas, libros, etc.). Además, permite planificar propuestas conjuntas, con la integración de estudiantes, docentes e investigadores de una misma temática de interés regional. 

Convocatoria: bianual

Destinatarios: académicos representantes de la Universidad Nacional de Rosario designados por la máxima autoridad de la Facultad.

AVE Estudiantil:

Objetivos: asistir en el financiamiento total o parcial -no menor al 70%- de la movilidad hacia el exterior de estudiantes de grado universitario que se desempeñen como Auxiliares de 2ª categoría o Ayudantes alumnos, en cátedras de la UNR. Las actividades que desarrollen en el exterior deben contemplar acciones de transferencia  en la Facultad de Ciencias Médicas y en la Universidad en su conjunto.

Convocatoria: anual con llamado en abril/mayo.

Destinatarios: estudiantes de grado de la UNR, que acrediten desempeñarse como Auxiliares de 2ª categoría (rentados o ad-honorem) o Ayudantes alumnos en -al menos- una cátedra de su Facultad. Los mismos, deberán contar con un mínimo de 6 meses de antigüedad en el cargo, al momento del cierre de la convocatoria.

Escala Estudiantil:

Objetivos: Impulsar la movilidad de estudiantes dentro de las Universidades del consorcio AUGM, propiciando el intercambio académico y cultural. La Universidad de origen financiará total o parcialmente el pasaje y la Universidad de Destino el alojamiento y la alimentación.

Convocatoria: anual con llamado en agosto.

Destinatarios: estudiantes matriculados como estudiantes regulares en la universidad de origen y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa, ser menores de 30 años de edad y no ocupar cargos docentes.                

Jornadas Jóvenes Investigadores:

Objetivos: están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y, a impulsar su integración en los trabajos que presentan. Facilitan el desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica. Los gastos de alojamiento, alimentación y traslado estarán a cargo de la UNR.

Convocatoria: anual con único llamado.

Destinatarios: estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, que sean autores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado. La edad máxima de los participantes será de 35 años.

Ave No Docente:

Objetivos: asistir en el financiamiento total o parcial (entre el 60% y el 100%) del costo del pasaje internacional y el seguro médico a miembros del cuerpo No Docente que se propongan cumplir tareas de relevancia académica en el extranjero. Las actividades que desarrollen en el exterior deben contemplar acciones de transferencia  en la Facultad de Ciencias Médicas y en la Universidad en su conjunto.

Convocatoria: anual con único llamado. Las movilidades deberán ejecutarse entre los meses de abril a junio y de agosto a noviembre. 

Destinatarios: el cuerpo No Docente, siendo comprendidos todos los agrupamientos, tramos y categorías. Se debe contar con un mínimo de un año de antigüedad en el cargo, al momento del cierre de la convocatoria. 

Programa Visibilidad y Transferencia: 

Objetivos: se propone conformar un espacio en el cual pueda exponerse de manera gráfica y discursiva, en un lenguaje accesible para un auditorio no necesariamente especializado, el valor social de la experiencia desarrollada por nuestra comunidad académica en el exterior. De esta manera, se contribuye a superar cierta tendencia endogámica que impide al público en general conocer el impacto que produce en términos de bienestar general el trabajo desarrollado por nuestra comunidad académica en el ámbito internacional. Se le asignará financiación, distinción y reconocimiento a las propuestas de visibilidad y transferencia seleccionadas como más relevantes. 

Convocatoria: anual con único llamado

Destinatarios: Todos aquellos estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario que hayan resultado beneficiados por Programas Internacionales generados y/ o gestionados por la UNR.

Origen:

Objetivos: consiste en la planificación de un Ciclo Anual de Conferencias Internacionales, presididas por personalidades prestigiosas y destacadas en diversas actividades científicas, sociales, políticas, culturales o económicas; cuya residencia se encuentre en el extranjero.

Convocatoria: anual con único llamado.

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario
Santa Fe 3100, Rosario, Argentina
(+54) 341 4362300