Trámite de Egreso – COHORTE 57

IMPORTANTE

Para dar inicio al trámite debes hacer la solicitud por autogestión Guaraní  conjuntamente con el envío de la documentación completa y correcta en el formulario que se encuentra al final de la página.

Por razones administrativas, en caso de no cumplirse estas condiciones, se dará de baja tu solicitud pasadas las 24 h y luego deberás reiniciar el trámite.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL TÍTULO

PASO 1.1 –  Ingresá al sistema SIU-Guaraní y Controlá tus datos personales

Controlá tus datos personales en el sistema SIU-Guaraní (Autogestión del Alumno). Editá los datos domicilio, email y número de teléfono si fuera necesario (es muy importante que tus datos estén actualizados para futuros contactos).  Si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o número de documento no podrás editarlo por Autogestión, deberás solicitarlo al completar la Solicitud de Otorgamiento de Titulo y Expedición de Diploma y Certificados.

Para editar tu emailingresá en Configuración:

Nota: para la emisión de tu diploma/certificado, se tomarán literalmente los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apelllido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de – del – de la – di (en letra minúscula), diéresis, guión, apóstrofe, o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indicalo en el email títulos-[abrev-facultad]@unr.edu.ar (reemplazar con nombre de cuenta correspondiente) cuando envíes la documentación adjunta requerida.

PASO 1.2 –  Seleccioná la opción “Solicitud de Título” en la barra del menú principal

Luego de completarla y enviarla, podrás visualizar un registro indicando:

• Número de legajo
  • Apellido
  • Nombre
  • Carrera
  • Título solicitado
  • Fecha de la solicitud
  • Número de expediente (este último dato figurará en blanco hasta que sea generado el expediente).

PASO 2 –  Realizá transferencia bancaria o depósito en cuenta

Realizá transferencia bancaria o depósito en cuenta, de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de autoridades y la legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación conforme a los siguientes datos:

• CBU: 0110444230044495180297
  • CTA CORRIENTE: 30204449518029
  • ENTIDAD BANCARIA: Banco de la Nación Argentina (cuenta de la Universidad Nacional de Rosario)

Títulos de grado*: abonan $1400 (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR y la legalización ante el Ministerio de Educación del diploma y del certificado analítico)

*Los títulos de grado incluyen títulos profesionales, títulos otorgados por Ciclos de Complementación Curricular y títulos otorgados por Ciclos de Profesorado.

Quienes realicen el pago desde  el exterior, deberán hacerlo mediante el siguiente botón de pago:

Legalización de títulos$1400,00https://biz.payulatam.com/L08ccfdE3EC9290

Títulos intermedios: abonan $400 (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR del diploma/certificado del título y del certificado analítico)

Nota: la Resolución Rector Nº 2455/2022 establece los cánones para cada caso.

PASO 3 – Encuesta graduados UNR

Completá la Encuesta Graduados UNR mediante el siguiente enlace (quienes tramitan títulos de Grado):

Una vez que hayas completado la encuesta, te direccionará a la siguiente pantalla:

Luego cliqueá en el botón Comprobante y te descargará un archivo PDF que deberás enviar por email junto con el resto de los documentos requeridos para el trámite.

PASO 4 – Enviá la documentación y comprobantes

Para finalizar el proceso deberá enviarse la documentación requerida a través de un formulario. Cerciorate de hacerlo una vez que tengas todo lo solicitado:

1. Frente y reverso del Documento Nacional de Identidad (formato .jpg o pdf).
  2. Frente y reverso de la partida de nacimiento (formato jpg o pdf).
  3. Otra documentación cuando sea aplicable: convalidación de estudios medios y partida de nacimiento traducida por un
  4. Traductor público nacional (para extranjeros); título terciario no universitario previo (para Ciclo de Complementación Curricular); título de grado previo (para Ciclo de Profesorado) (formato .jpg o pdf).
  5. Comprobante de pago de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de las autoridades y de la Legalización ministerial, según el título que tramites (formato .jpg o .pdf).
  6. Comprobante de la Encuesta Graduados UNR (quienes tramitan títulos de Grado).

Nota 1: el tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 10Mb

Nota 2: identificar los archivos con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, comprobante, etc.)

Nota 3: deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera. Asimismo deberás presentar copias certificadas de tu DNI y de tu Partida de Nacimiento cuando hayas requerido en la Solicitud de inicio de trámite rectificación/modificación de tu nombre y/o apellido y/o número de documento u otros datos personales.  Ambos casos serán condición para la entrega del correspondiente diploma/certificado (Artículos 7º y 8º Resolución del Rector Nº 2301/2020)

Si  querés conocer los pasos del trámite del otorgamiento de tu título y de la emisión de tu diploma/certificado, y las características de tu diploma/certificado cliqueá en: https://unr.edu.ar/diplomas-y-legalizaciones/