Un acto de salud solidario

Se realizó en el Consejo Directivo de nuestra Facultad, la Colecta de Sangre con registro de donante de Médula Ósea. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, en coordinación con el Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe y la Secretaría de Extensión Universitaria del CECM. También estuvo presente la Asociación Linfomas Argentina.

“La donación de sangre es un acto simple pero tiene un potencial positivo muy grande en nuestra sociedad”, sostuvo Rafael Zamarguilea, subsecretario de Extensión Universitaria, y explicó que la donación, más allá de ser un acto con fines sanitarios que generar recursos de abastecimiento para la salud pública, “es un acto de salud profundamente solidario porque permite dar vida en vida”.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad, destacaron la intención de mantener la Colecta de Sangre como una actividad cotidiana. “Nos parece importantísimo promover la Donación de Sangre como una práctica dentro de los límites saludables común y usuales en nuestra sociedad”, concluyó Zamarguilea.

La jornada que comenzó alrededor de las 9 a.m, y alcanzó rápidamente el cupo de 100 donantes. Durante la colecta, las y los estudiantes extensionistas que participaron de ella, se encargaron de difundir la actividad por toda la Facultad y asistir las personas, una vez realizada su donación.