En el marco de la 12º Convocatoria para Proyectos de Extensión de la UNR, los nuevos secretarios de Extensión Universitaria elaboraron un documento invitando a repensar la práctica extensionista y su intervención en la formación profesional.
Con los tres ejes “Participación, Investigación y Acción” como pilares, el escrito busca poner en discusión los objetivos y la funciones que debe tener la extensión dentro y fuera de la Institución.
Desde la Secretaría remarcan la importancia de jerarquizar y “poner en valor las prácticas extensionista que ya se vienen realizando desde áreas, cátedras o docentes en particular –y también desde los propios estudiantes– para acompañarlas, formalizándolas donde existen o incorporándolas donde falten”.
Como conclusión, los secretarios apelan a que las actividades que se realicen desde la Secretaría sirvan para poner en tensión los roles estereotipados de la enseñanza aúlica, reorientando, al mismo tiempo, la función de la investigación y la producción de conocimientos hacia los problemas reales de la comunidad.