Una nueva perspectiva para la Extensión Universitaria

En el marco de la 12º Convocatoria para Proyectos de Extensión de la UNR, los nuevos secretarios de Extensión Universitaria elaboraron un documento invitando a repensar la práctica extensionista y su intervención en la formación profesional.

Con los tres ejes “Participación, Investigación y Acción” como pilares, el escrito busca poner en discusión los objetivos y la funciones que debe tener la extensión dentro y fuera de la Institución.

Desde la Secretaría remarcan la importancia de jerarquizar y “poner en valor las prácticas extensionista que ya se vienen realizando desde áreas, cátedras o docentes en particular –y también desde los propios estudiantes– para acompañarlas, formalizándolas donde existen o incorporándolas donde falten”.

Como conclusión, los secretarios apelan a que las actividades que se realicen desde la Secretaría sirvan para poner en tensión los roles estereotipados de la enseñanza aúlica, reorientando, al mismo tiempo, la función de la investigación y la producción de conocimientos hacia los problemas reales de la comunidad.