Vacunadores/as voluntarios/as de la FCM comienzan su tarea:

Hoy, la vacunación contra COVID19 que comienza con los/as profesionales de la salud, es una realidad y se basa en fundamentos científicos que no deben ser soslayados por falsa información como la que circuló en las redes durante estos días.

Desde el comienzo de la pandemia la comunidad de la FCM ha decidido participar activamente en acciones para ayudar a todos los sectores de la población.

En este marco se han inscripto aproximadamente 1600 voluntarios/as para vacunación contra COVID19, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación para las facultades públicas de Ciencias Médicas.

Durante la jornada de hoy, un primer grupo de estudiantes participó, junto al Decano Jorge Molinas, de la primera reunión informativa que realizaron las autoridades sanitarias del Programa de Inmunizaciones, para dar inicio al voluntariado dentro del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.

Mañana este grupo comenzará a participar de las actividades en el Galpón 17 y, a medida que las autoridades sanitarias lo vayan solicitando, se irá convocando a nuevos grupos. Las y los voluntarias/os FCM participarán como promotores salud y como vacunadores.

Agradecemos a los/as voluntarios/as su compromiso y dedicación desinteresada.