Comunicado Institucional

En el día de ayer, las y los vacunadores voluntarios de la FCM que fueron convocados por las autoridades provinciales, fueron retirados del centro vacunatorio a cargo de la Provincia y que se encuentra en el galpón 17.

Horas después la Ministra de Salud en comunicación con el Decano, transmitió sus disculpas informando que se trataba de un error.

La comunidad de la FCM ha trabajado desde el comienzo de la pandemia en forma voluntaria, en el seguimiento telefónico a pacientes, fichas epidemiológicas, vacunación antigripal y otras. A esto se le agregó la vacunación contra COVID19 (convocatoria en acuerdo con las autoridades sanitarias provinciales y convenio Foro FAFEMP – Ministerio de Salud de la Nación), para la cual se inscribieron más de 1500 vacunadores voluntarios que fueron capacitados por referentes provinciales y nacionales.

Por otro lado la facultad ha manifestado públicamente, desde el Consejo Directivo, el apoyo a los reclamos de los trabajadores de la salud en relación a las condiciones laborales y salariales. Este posicionamiento no debería ser un motivo que separe a las instituciones vinculadas a la salud del objetivo común: minimizar el daño que este virus provoca a nuestra población.

Es necesario más que nunca aunar los esfuerzos ante la enorme tarea que nos queda por delante frente a la pandemia. Continuamos a disposición de lo que requieran las autoridades sanitarias con los voluntarios que se han capacitado para ello y quedamos a la espera de instrucciones para continuar colaborando en la campaña de vacunación.