VII Congreso de Forum Red Federal: Infancias y adolescencia. Entrando subjetividades entre la incertidumbre y la novedad.

El viernes y el sábado pasado tuvo lugar el VII Congreso de Forum Red Federal bajo el lema: “Infancias y adolescencias. Entramando subjetividades entre la incertidumbre y la novedad”. En él tuvieron lugar delegaciones y profesionales de distintas partes del país y de Latinoamérica.
En su carta de presentación, las y los representantes del Forum Infancias expresan que se trata de un movimiento interdisciplinario y federal de lucha contra la patologización y medicalización de las infancias y adolescencias. Afirman que son un grupo de profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales, que trabajan por el derecho de niñas, niños y adolescentes a ser escuchados/as y a crecer libres de etiquetas.
Celebramos que profesionales de diferentes disciplinas se movilicen para luchar por los derechos de las infancias y adolescencias, desde la escucha atenta, la mirada amorosa y el respeto a disfrutar de una vida libre de etiquetas y rótulos.
Destacamos la transformación de este movimiento en microredes profesionales de sostén. La medicalización y las etiquetas no pueden combatirse fuera de las acciones colectivas y micropolíticas. Los derechos necesitan ser defendidos con redes construidas que puedan dar respuesta a la necesidad de nuestras comunidades.
Celebramos que este congreso tenga lugar en nuestra querida universidad pública, institución dedicada a la educación de futuras y futuros profesionales de la salud.
Agradecemos especialmente a las docentes de nuestra Escuela que forman parte de Forum infancias Rosario y que fueron artífices de la organización de un evento de esta magnitud.